Soundgarden hará gira de reencuentro por América del Norte

jueves 14 de abril de 2011 18:55 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Más de un año después de que anunciaran su reencuentro, los miembros de la banda de rock de Seattle Soundgarden dijeron el jueves que harán una gira por América del Norte por primera vez en casi 15 años durante el verano boreal.

Las primeras fechas son en el Molson Canadian Amphitheatre de Toronto el 2 de julio, en el Festival Pier de Filadelfia en Penn's Landing el 13 de julio; cinco días después se presentarán en el Red Rocks Amphitheatre de Denver y luego en el Forum de Los Angeles el 22 de ese mes.

Más fechas se sumarán en las próximas semanas, según un comunicado, mientras que el lunes saldrán a la venta los boletos.

Soundgarden, una de las principales bandas de la revolución "grunge" a inicios de la década de 1990, está trabajando en su primer álbum de estudio desde "Down on the Upside" 1996.

La banda se separó a inicios del año siguiente en medio de tensiones internas.

Anunció una reunión el 1 de enero de 2010, pero tocó apenas tres espectáculos el año pasado. El cantante Chris Cornell acaba de comenzar una gira acústica en solitario que ha agotado boletos y lo mantendrá ocupado hasta el 6 de mayo.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Patricia Avila)