Cancelan históricas telenovelas "All My Children", "One Life"

jueves 14 de abril de 2011 22:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El canal ABC dijo el jueves que cancelará las históricas telenovelas diurnas de la televisión estadounidense "All My Children" y "One Life to Live".

ABC dijo que los dos dramas serán reemplazados por una programación centrada en "transformación, alimentos y estilos de vida", y añadió que una investigación de mercado mostró que esos eran los temas que más interesaban a los espectadores.

Los episodios finales de los dos programas serán transmitidos en septiembre del 2011 y enero del 2012, respectivamente, dijo ABC en un comunicado.

"General Hospital", el segundo programa más popular de la televisión diurna, permanecerá en el aire, añadió el canal.

La audiencia para las dos telenovelas cayó en los últimos años. "All My Children", que comenzó en 1970, actualmente tiene unos 2,4 millones de espectadores, desde los 3,2 millones en el 2006, dijo ABC.

"Los espectadores están buscando diferentes tipos de programación actualmente", dijo Brian Frons, presidente de programación diurna de ABC, y añadió que querían "programas informativos, auténticos y divertidos con los que se puedan relacionar, ofrezcan una amplia variedad de opiniones y se centren en temas 'de la vida real'".

Frons dijo que los dos programas terminarán "en una manera que respete sus legados y las grandes esperanzas de muchos espectadores".

ABC informó que los nuevos programas serán "Chew", que se centra en la comida "desde todos los ángulos" y "The Revolution", sobre transformaciones personales encabezado por el especialista en moda Tim Gunn.

"One Life to Live", ambientada en el ficticio pueblo de Llanview, comenzó a transmitirse en 1968.   Continuación...