Muere en Estados Unidos el hombre más anciano del mundo

viernes 15 de abril de 2011 10:51 GYT
 

Por Laura Zuckerman

SALMON, EEUU (Reuters) - Un empleado ferroviario retirado de 114 años que se creía era el hombre vivo más anciano del mundo murió el jueves de causas naturales en la comunidad agrícola de Great Falls, en la ciudad estadounidense de Montana.

Walter Breuning, que vivía en un asilo desde 1980, fue declarado el hombre más anciano el 18 de julio del 2009 por el Libro Guinness de los Records Mundiales.

"Estoy profundamente entristecido por la pérdida de mi querido amigo y gran habitante de Montana, Walter Breuning", dijo el gobernador Brian Schweitzer en un comunicado. "Fue sabio incluso más allá de sus años", agregó.

Breuning nació el 21 de septiembre de 1896 en Melrose, Minnesota, y pasó la mayor parte de sus primeros años en Dakota del Sur antes de aceptar un trabajo con la Great Northern Railway en 1913, según el asilo Rainbow Senior Living de Great Falls.

Se trasladó a Montana en 1918 como auxiliar de los ferrocarriles y se casó con Agnes Twokey, operadora de teléfonos, cuatro años después.

Se retiró de su trabajo a los 66 años. Atribuía su longevidad a la restricción de las comidas diarias a desayuno y almuerzo y a tomar una aspirina al día.

En los últimos años, Breuning atrajo a seguidores apareciendo en "News Hour with Jim Lehrer" en el 2009 y con su participación en un segmento de preguntas y respuestas en la revista Men's Journal.

"Fue uno de los caballeros más agradables y uno de los más sencillos", dijo Stacia Kirby, portavoz del asilo.   Continuación...