Galliano, despedido de su propia firma de moda: medio

viernes 15 de abril de 2011 16:45 GYT
 

PARIS (Reuters) - John Galliano fue despedido de su propia firma de moda semanas después de que un arrebato antisemita le costara su puesto como diseñador principal de Dior, informó el viernes Women's Wear Daily (WWD).

El diseñador británico fue despedido de "John Galliano", propiedad de Dior en un 92 por ciento, seis semanas después de que apareciera un video en el que profería insultos antisemitas a una pareja en un bar de París, informó la publicación de la industria de la moda.

El consejo de la firma decidió ceder sus responsabilidades al equipo de diseño de la casa, dijo WWD citando fuentes, sin especificar si la marca mantendría el nombre.

Un portavoz de la marca no confirmó ni negó la información pero dijo: "¿Piensa que un periódico tan serio como WWD no comprobaría los datos antes de publicarlos?".

Galliano, que fue despedido de Dior después de que apareciera en un video que circuló online diciendo a otras personas en un bar que amaba a Hitler, está recibiendo tratamiento en Los Angeles por problemas de abuso de sustancias, según medios.

Dior, una de las principales marcas en el gigante de lujo LVMH, aún no ha anunciado quién le sucederá como responsable de sus operaciones creativas. El presidente ejecutivo Sidney Toledano dijo a Reuters que no tenía prisa en anunciar un nombre.

(Reporte de Nick Vinocur; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del dise&ntilde;ador John Galliano durante el desfile de alta costura de su colecci&oacute;n primavera/verano para la casa Dior en Par&iacute;s, ene 24 2011. Galliano fue despedido de su propia firma de moda semanas despu&eacute;s de que un arrebato antisemita le costara su puesto como dise&ntilde;ador principal de Dior, inform&oacute; el viernes Women's Wear Daily (WWD). REUTERS/Benoit Tessier</p>