Actor Nicolas Cage, arrestado en Nueva Orleáns

sábado 16 de abril de 2011 16:34 GYT
 

NUEVA ORLEANS (Reuters) - El actor ganador del Oscar Nicolas Cage fue detenido ha sido detenido en Nueva Orleáns después de una discusión con su esposa fuera de una residencia en el barrio francés, dijo el sábado la policía.

La estrella del cine de 47 años fue detenida en la noche del viernes y registrada por sospecha de violencia doméstica, alteración del orden y ebriedad pública, dijo en un comunicado escrito el portavoz de la policía de Nueva Orleáns, Garry Flot.

"(Cage) y su esposa estaban parados frente a una residencia que él insistía que era la propiedad que la pareja estaba rentando", dijo Flot en el escrito. "Cuando ella no se mostró de acuerdo, Cage la agarró del brazo y la tiró hacia lo que creía que era la dirección correcta".

El actor luego comenzó a golpear autos y trató de entrar en un taxi, dijo Flot.

"En ese momento, un oficial que había estado entre los espectadores, observó de inmediato que Cage estaba fuertemente intoxicado, y le ordenó salir del taxi, lo que provocó que Cage comenzara a gritar. Los oficiales posteriormente llevaron a Cage a la Central", dijo Flot.

No había heridas visibles en la esposa de Cage, informó.

Cage, sobrino del director de cine Francis Ford Coppola, es famoso por películas como "Raising Arizona", "Gone in 60 Seconds" y "National Treasure".

Ha sido nominado dos veces para un premio de la Academia, y ganó el Oscar por su retrato de un alcohólico en la película de 1995 "Leaving Las Vegas".

(Reporte de Kathy Finn; Escrito por Dan Whitcomb; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del actor Nicolas Cage llegando al estreno del filme "Season of the Witch" en Nueva York. Ene 4, 2011. REUTERS/Lucas Jackson</p>