No habrá sombreros altos ni frac para Cameron en boda real

lunes 18 de abril de 2011 12:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El primer ministro de Gran Bretaña se pondrá un traje de negocios habitual en vez de frac el 29 de abril, alejándose del tradicional código de vestimenta para la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Las opciones para los asistentes al casamiento real de la semana próxima son: uniformes, trajes ejecutivos - el tipo de ropa que se usa normalmente para trabajar - o ternos que incluyen un abrigo formal.

En estas ocasiones, los altos funcionarios gubernamentales pueden usar el tradicional frac: un saco negro formal que tiene un corte en la parte delantera para dejar secciones de la parte trasera más largas.

Sin embargo, estos conjuntos están asociados con las clases altas privilegiadas y el primer ministro David Cameron, educado en el exclusivo colegio Elton y en la Universidad de Oxford, ha trabajado duro por desvincularse de esta imagen.

Cameron ha hecho grandes esfuerzos por desligarse de la "encopetada" clase alta desde que salieron a la luz fotografías de él como parte del club de élite Bullingdon de Oxford, cuyos miembros usan frac para su cena anual.

Ante la pregunta sobre qué vestiría Cameron para la boda, a la que asistirán dignatarios reales extranjeros, funcionarios públicos y también personas comunes, un portavoz dijo que "el primer ministro usará un traje".

La prensa local sugirió que el viceprimer ministro Nick Clegg y el líder de la oposición Ed Miliband también optarán por ternos.

(Reporte de Mo Abbas; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El primer ministro de Gran Breta&ntilde;a, David Cameron, en Eynsham, Inglaterra, abr 15 2011. El primer ministro de Gran Breta&ntilde;a se pondr&aacute; un traje de negocios habitual en vez de frac el 29 de abril, alej&aacute;ndose del tradicional c&oacute;digo de vestimenta para la boda real del pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton. REUTERS/Steve Parsons/POOL</p>