Lanzan la aplicación de la boda real de la Abadía de Westminster

lunes 18 de abril de 2011 14:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo podrán caminar virtualmente hacia el altar de la Abadía de Westminster antes de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La aplicación Abbey 3D dará a los usuarios de Android, iPhone e iPad acceso a la histórica iglesia real usando una técnica utilizada habitualmente en la producción de películas, pero que pocas veces se usa para los dispositivos móviles.

La aplicación comienza en la Gran Puerta Occidental, por donde entrará Middleton el 29 de abril, antes de avanzar por el pasillo hasta el Altar Mayor.

A lo largo del camino aparecen "puntos" de información, como la tumba del soldado desconocido, y su significado el día de la boda.

Las fotos de archivo y biografías sobre los asistentes a la boda también estarán en la aplicación, además de imágenes de archivo y datos históricos de bodas reales anteriores.

La aplicación tendrá un corte transversal a vista de pájaro de la abadía, mostrando la planta de la iglesia.

(Reporte de Avril Ormsby; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Un atardecer reflejado en la abad&iacute;a de Westminster en Londres, abr 15 2011. Los usuarios de tel&eacute;fonos m&oacute;viles de todo el mundo podr&aacute;n caminar virtualmente hacia el altar de la Abad&iacute;a de Westminster antes de la boda del pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton. REUTERS/Luke MacGregor</p>