Danés Noma elegido otra vez mejor restaurante del mundo

lunes 18 de abril de 2011 18:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El restaurante danés Noma fue elegido como el mejor del mundo por segundo año consecutivo, superando a locales de España, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países.

La lista S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants, producida por la revista británica Restaurant Magazine, fue presentada en Londres tras una votación entre más de 800 chefs, dueños de restaurantes, periodistas y expertos en comida que situaron a Noma como el líder de la "nueva guardia" de la cocina global.

El español El Celler de Can roca quedó en segundo lugar, seguido por su compatrita Mugaritz, el italiano Hostería Franciscana, el británico Fat Duck y el estadounidense Alinea.

Noma, situado en lo que fuera el galpón de un astillero en Copenhague, acabó el año pasado con cuatro años de dominio del restaurante español El Bulli en la lista de la Restaurant Magazine, considerada a menudo como los Oscars de la industria de los restaurantes.

Rene Redzepi, el chef de Noma de 33 años, sirve una nuevo tipo de cocina nórdica como el almizcle de buey y médula ahumada, erizo de mar con eneldo o cachetes de vaca con peras.

"Felicitamos de corazón a Rene Redzepi por el difícil trabajo de mantener su posición como restaurante número uno en nuestra lista, lo que subraya su compromiso con redefinir la cocina nórdica", dijo el editor de la revista, William Drew, en un comunicado con el anuncio de los premios.

(Editado en español por Esteban Israel)