Musulmanes radicales planean protesta en boda real británica

martes 19 de abril de 2011 14:35 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - La policía de Londres dijo el martes que había prohibido a un grupo musulmán radical realizar una protesta fuera de la iglesia donde el príncipe Guillermo de Gran Bretaña y Kate Middleton se casarán la semana próxima.

Sin embargo, hay conversaciones en curso para permitir a los Musulmanes Contra las Cruzadas (MAC por su sigla en inglés), cuyos miembros incluyen algunos de los extremistas musulmanes más conocidos en Gran Bretaña, organizar alguna forma de manifestación en la capital.

En tanto la Liga de Defensa Inglesa (EDL por su sigla en ingles), un grupo anti-islamista de extrema derecha, cuyas protestas anteriores se han visto marcadas por la violencia, también han solicitado organizar una demostración si los MAC obtienen el permiso.

"Hasta ahora hemos recibido dos solicitudes de grupos que desean protestar y estamos actualmente evaluando con ellos para decidir si creemos que son apropiadas", dijo la comisionada adjunta de Londres Lynne Owens a Sky News.

"Es una celebración y queremos que el día se centre en esa celebración", añadió.

MAC dijo en su sitio web que su objetivo era perturbar la boda del 29 de abril.

"Hallamos que uno de los mayores defensores del imperialismo británico, el teniente de vuelo príncipe Guillermo, desea disfrutar de una ceremonia de boda extravagante, irónicamente a expensas de los contribuyentes", dice el sitio web.

"Prometemos que en caso de negarse, entonces el día que la nación ha estado soñando por tanto tiempo se transformará en una pesadilla", añadió.   Continuación...