Demi Lovato abandona programa de Disney, habla sobre su bulimia

martes 19 de abril de 2011 17:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella adolescente Demi Lovato decidió dejar su exitosa serie de Disney Channel "Sonny With a Chance", argumentando que volver al programa no sería sano para su recuperación del tratamiento para la bulimia y la automutilación.

Lovato, de 18 años, ya cuenta con dos exitosos álbumes y dijo a la revista People que en el futuro debería enfocarse en su música.

"Es sensato para mi dejar el programa y enfocarme en mi música. Es un poco triste que este capítulo de mi vida se cierre, pero es el mejor momento para seguir adelante", dijo la joven el martes a la revista People.

"No creo que volver a 'Sonny' sea saludable para mi recuperación. Estar frente a una cámara me podría nerviosa", señaló.

En la serie "Sonny With a Chance" Lovato interpreta a una adolescente de Wisconsin que obtiene el papel principal de su programa de televisión favorito.

El programa de Disney Channel debutó en el 2009 y ayudó a Lovato a convertirse en una de las estrellas adolescentes más grandes del mundo.

En noviembre, Lovato terminó abruptamente su gira con The Jonas Brothers e ingresó a un tratamiento de tres meses para problemas físicos y emocionales.

La joven dijo en una entrevista que se transmitirá por televisión el viernes que desarrolló un desorden alimenticio a los ocho años que la llevó a comer compulsivamente y a la bulimia, y que a los 11 años empezó a cortarse en secreto.

"Comía en exceso y compulsivamente cuando tenía ocho años", señaló.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la estrella adolescente Demi Lovato a su llegada al estreno de la cinta "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience", en el cine El Capitan de Hollywood, feb 24 2009. Lovato decidi&oacute; dejar su exitosa serie de Disney Channel "Sonny With a Chance", argumentando que volver al programa no ser&iacute;a sano para su recuperaci&oacute;n del tratamiento para la bulimia y la automutilaci&oacute;n. REUTERS/Mario Anzuoni</p>