19 de abril de 2011 / 22:16 / hace 6 años

Reese Witherspoon salta alto en un drama circense

4 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo de la actriz Reese Witherspoon durante el estreno de la cinta "Water for Elephants" en Nueva York, abr 17 2011. Witherspoon puede saltar de espaldas sobre su &uacute;ltimo compa&ntilde;ero de reparto, que a cambio puede o bien lanzar a la actriz por los aires o bien aplastarla.Lucas Jackson</p>

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Reese Witherspoon puede saltar de espaldas sobre su último compañero de reparto, que a cambio puede o bien lanzar a la actriz por los aires o bien aplastarla.

No estamos hablando del rompecorazones de "Twilight" Robert Pattinson ni del villano de "Inglourious Basterds" Christoph Waltz, con los que aparece en el nuevo drama romántico "Water for Elephants".

Se trata más bien de Tai, un paquidermo de 42 años y 1.900 kilos que aparece en el centro de un peligroso triángulo amoroso ambientado en la Gran Depresión y protagonizado por una artista de circo, su brutal marido y un apuesto joven.

"Water for Elephants", la primera película de Witherspoon desde su decepcionante cinta de Navidad "How do you know", se estrena el viernes en Norteamérica. La historia requería que la actriz adquiriera de inmediato la capacidad de hacer acrobacias con el elefante, vestida con mallas de lentejuelas y elegantes trajes.

"Estas son habilidades que la gente desarrolla durante años y años de entrenamiento y yo tuve que condensar eso en cinco meses", dijo en una entrevista con Reuters la actriz, criada en Nashville. "Pero fue muy satisfactorio", añadió.

Witherspoon bromeó sobre que uno de sus grandes logros fue aprender cómo subirse a la trompa de Tai y saltar sobre el animal, de 2,6 metros de alto.

Tai, una veterana del cine y la publicidad, tuvo que exprimir sus propias habilidades de interpretación al aparentar estar sin domar. Evidentemente logró un nivel de familiaridad mayor con Witherspoon.

"Es como un perro que conoce tu olor", explicó la actriz. "Recuerdan tu olor y así, te huele cada mañana y es como 'Ah, conozco a esa persona'", añadió.

"Water for Elephants", basado en la novela homónima de 2006 de Sara Gruen, muestra a Pattinson como a un estudiante de veterinaria llamado Jacob que abandona sus estudios y se une a un circo itinerante. Conoce al personaje de Witherspoon, Marlena, que está inconvenientemente casada con el brutal domador de animales August, interpretado por Waltz.

Cuando August compra a una elefanta que no hay modo de domar llamada Rosie, Jacob se ve a cargo de la tarea. Pronto desarrolla una relación especial con el animal y después con Marlena, que debe aprender a montarlo. Cuando las chispas del amor empiezan a volar, la vida se vuelve peligrosa.

La vida real es más alegre para la actriz, ganadora de un Oscar. El mes pasado se casó con el agente de actores Jim Toth en su rancho de California, y Sean Penn, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr, Tobey Maguire y Renee Zellweger formaron parte del público.

Witherspoon empezó a rodar "Water for Elephants" unos meses después de conocer a Toth el año pasado, y se maravilló sobre cómo su poco educado personaje supera las dificultades y encuentra el amor verdadero.

"Algunas de las escenas más hermosas son las que no tienen palabras, momentos en los que mi personaje se fija en Rob, o el personaje de Christoph nos ve desde el fondo de la habitación. Te cuenta mucho sobre la historia sin decir una palabra", comentó.

La película también denuncia el maltrato a los animales. Tai, por suerte, lleva una vida cómoda en un rancho de California con otros cinco elefantes, esperando a su próximo primer plano en Hollywood.

Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below