Cannes suma estrellas de Hollywood a jurado

martes 19 de abril de 2011 18:49 GYT
 

PARIS (Reuters) - El Festival de Cine de Cannes, buscando impulsar su nivel de estrellas, agregó el martes a los actores Jude Law y Uma Thurman al jurado de la competencia.

Se espera que el festival en la Riviera Francesa, que comienza el 11 de mayo, cause más impacto este año que el pasado, cuando problemas de financiación del cine arte y la crisis económica ensombrecieron la competencia.

El festival de este año ya tenía un alto perfil pues el presidente del jurado es el actor estadounidense Robert DeNiro.

La incorporación del actor británico Jude Law y de Uma Thurman, la actriz estadounidense mejor conocida por interpretar a la chica de un gángster afectado por las drogas en "Pulp Fiction", aumentará la atención sobre el festival.

Otros miembros del jurado, anunciado el martes, incluyen a la actriz argentina Martina Gusman, el productor chino Nansun Shi, la escritora noruega Linn Ullmann, el director francés Olivier Assayas, el director chadiano Mahamat Saleh Haroun y el cineasta de Hong Kong, Johnny To.

Entre los filmes más esperados en la competencia de este año está el drama de época "The Tree of Life", protagonizado por Brad Pitt y Sean Penn y dirigido por Terrence Malick.

Otras películas que compiten por la Palma de Oro, el mayor premio, incluyen el filme de Pedro Almodóvar "La Piel que Habito" con Antonio Banderas y "Melancholia", un drama de ciencia ficción del cineasta danés Lars von Trier.

(Reporte de Alexandria Sage, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Uma Thurman durante la fiesta de la revista Vanity Fair con motivo de los premios Oscar en Hollywood, EEUU, feb 22 2009. El Festival de Cine de Cannes, buscando impulsar su nivel de estrellas, agreg&oacute; el martes a los actores Jude Law y Uma Thurman al jurado de la competencia. REUTERS/Danny Moloshok</p>