Celebridades se unen a estrellas del pop en lista de 100 de Time

jueves 21 de abril de 2011 12:42 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - Celebridades previamente desconocidas de Egipto y Japón se sumaron a estrellas del pop y políticos en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time que fue publicada el jueves.

La lista incluye a gigantes de la cultura pop como Justin Bieber y Oprah Winfrey y a figuras menos conocidas como Wael Ghonim, un activista de internet egipcio que ayudó en el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, y Takeshi Kanno, un médico japonés que se negó a dejar atrás a las víctimas del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

"Nosotros siempre, siempre hemos intentado contar historias a través de la gente (...) Descubrimos que ésta era una fantástica manera de hacer que la gente pensase sobre lo que está pasando en todo el mundo", dijo el subeditor de Time, Michael Elliott.

La lista completa se encuentra en www.time.com.

Líderes mundiales como el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fueron incluidos por cómo han ejercido el poder.

"Cuando conocí a David Cameron supe que éramos almas gemelas políticas", escribió el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger en un perfil para Time, donde lo describió como "un centrista que evita las bajezas de la política".

Otras de las figuras son Gabrielle Giffords, la congresista estadounidense que sobrevivió a una herida de bala en la cabeza recibida en un tiroteo en Arizona, y Michele Bachmann, congresista republicana por Minnesota que ha dinamizado al movimiento de extrema derecha Tea Party.

El artista chino preso Ai Weiwei fue homenajeado por su "valentía y habilidad artística", dijo Elliott.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ex mandatario egipcio Hosni Mubarak durante una conferencia de prensa tras una reuni&oacute;n con la canciller alemana, Angela Merkel, en la canciller&iacute;a de Berl&iacute;n, mar 4 2010. Celebridades previamente desconocidas de Egipto y Jap&oacute;n se sumaron a estrellas del pop y pol&iacute;ticos en la lista de las 100 personas m&aacute;s influyentes del mundo de la revista Time que fue publicada el jueves. REUTERS/Thomas Peter</p>