Jurado verá fotos de autopsia a Jackson en juicio a su médico

jueves 21 de abril de 2011 18:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El jurado en el juicio al médico personal de Michael Jackson tendrá permiso para ver fotos de la autopsia del "Rey del Pop", dictaminó el jueves un juez en Los Angeles.

Jackson, de 50 años, está completamente vestido en una de las fotos y desnudo en la otra. Los fiscales en el juicio por homicidio involuntario al doctor Conrad Murray quieren mostrar las imágenes para demostrar que el cantante se encontraba saludable en el momento de su muerte.

El equipo de la defensa de Murray había objetado que los miembros del jurado vieran las fotos de la autopsia, a las que calificaron de "horripilantes" y que tendrían la intención de producir reacciones emocionales.

"No son horripilantes. No son gráficas. No son incendiarias", dijo el juez de la Corte Suprema de Los Angeles, Michael Pastor, sobre las fotografías de la autopsia.

El dictamen se da dos semanas antes de las declaraciones que darán inicio el 9 de mayo al juicio de Murray, el médico personal de Jackson quien estaba con el cantante de "Thriller" cuando éste murió.

Murray ha negado haber causado la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009, dándole el anestésico propofol como ayuda para dormir combinado con varios otros sedantes.

Murray enfrenta hasta cuatro años de cárcel si es condenado.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del doctor Conrad Murray en una corte en Los Angeles. Ene 25, 2011. REUTERS/Pool/Irfan Khan</p>