Hija de Keith Richards hará trabajo comunitario por causa drogas

jueves 21 de abril de 2011 19:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La hija del guitarrista del grupo The Rolling Stones Keith Richards aceptó el jueves realizar dos días de servicios comunitarios por cargos de realizar grafitis y de posesión de drogas.

Fiscales aceptaron el acuerdo que desechará los cargos, debido a que Theodora Richards, de 25 años, no tiene registro criminal previo y está en un programa de tratamiento contra las drogas.

Richards deberá aparecer ante la corte criminal de Manhattan el 24 de junio para confirmar ante el juez que completó sus servicios comunitarios.

Theodora Richards, quien es modelo, ha aparecido en campañas de gigantes de la moda como Tommy Hilfiger y Burberry.

La modelo fue arrestada el 1 de marzo, luego de que la policía la descubrió utilizando un marcador de pintura acrílica para pintar las letras "T" y "A", envueltas en un símbolo con forma de corazón a un costado de un edificio del barrio de moda de Soho en Nueva York, indicó la policía.

La hija de Richards y la ex modelo Patti Hansen también fue acusada de posesión ilegal de marihuana y otras sustancias controladas, que se cree podría ser hidrocodona, un analgésico de prescripción bajo receta médica, dijo la policía.

Al momento de su arresto, Richards rechazó una oferta de los fiscales para realizar dos días de servicios comunitarios y un día de clases por abuso de substancias. No se registró una declaración de culpabilidad y fue liberada sin una fianza.

El nuevo acuerdo no incluye el día de clases debido a que desde entonces, se inscribió en un tratamiento antidrogas. Nuevamente no se presentó una declaración.

Uno de los abogados de Richards se negó a comentar la razón de la inscripción en el tratamiento, pero destacó que actualmente ella está libre de drogas.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr.; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards y su hija Theodora llegando a la ceremonia de inducci&oacute;n al Sal&oacute;n de la Fama del Rock en 2004. Mar 15, 2004.</p>