Lohan volverá a corte en junio por caso de robo joya

viernes 22 de abril de 2011 18:09 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una jueza estadounidense ordenó el viernes a la actriz Lindsay Lohan que regrese en junio a la corte para encarar acusaciones de robar una joya y redujo el cargo en su contra a un delito menor simple, lo cual la llevaría a un breve periodo en prisión de ser condenada.

La magistrada Stephanie Sautner del tribunal superior de Los Angeles se negó a descartar el caso tras la audiencia preliminar del viernes y ordenó a la actriz presentarse ante la corte el 3 de junio.

"Le voy a dar una oportunidad. Voy a reducir este cargo (...) a delito menor", manifestó Sautner.

Lohan, de 24 años, se declaró no culpable de haber abandonado en enero una joyería sin pagar por un collar de oro de 2.500 dólares. Inicialmente se le acusó de delito de hurto agravado y afrontaba la posibilidad de pasar hasta tres años en la cárcel en caso de ser condenada.

Previamente, la dueña de la joyería de Los Angeles aseguró al tribunal que Lohan dejó su tienda sin pagar por el collar y que no había un acuerdo para un pago posterior.

Sofia Kaman, dueña de Kamofie & Co, señaló en la audiencia del viernes que el 22 de enero Lohan fue a su tienda, se probó un collar de oro y se fue. A los 10 minutos se dio cuenta de que la actriz dejó el local sin haber pagado por la prenda.

La fiscal Danette Meyers preguntó: "¿Llegó usted a un acuerdo con la acusada para que fuera a la tienda, tomar sus joyas y pagarlas después?".

"No", dijo Kaman.

La estrella de la cinta "Mean Girls" ha negado rotundamente haber robado el collar desde la tienda de Los Angeles, unas semanas después de completar tres meses de tratamiento para combatir una adicción contra las drogas y el alcohol.   Continuación...

 
<p>La actriz Lindsay Lohan a su llegada a una corte de Los Angeles, abr 22 2011. Lohan arrib&oacute; el viernes a la corte para una audiencia crucial por una acusaci&oacute;n de robo de joyas que amenaza con destrozar sus oportunidades de revivir su carrera paralizada tras continuos per&iacute;odos en rehabilitaci&oacute;n y en prisi&oacute;n. REUTERS/Phil McCarten</p>