Cineasta Junger rinde tributo a fallecido coautor de "Restrepo"

viernes 22 de abril de 2011 16:52 GYT
 

LOS ANGELES, abr 22 (Hollywood Reporter) - El cineasta y escritor Sebastian Junger rindió un tributo al codirector de "Restrepo" y fotoperiodista Tim Hetherington, quien falleció el miércoles mientras trabajaba en Misrata, Libia.

Junger escribió para el sitio web de la revista Vanity Fair, VanityFair.com, un texto dirigido directamente a Hetherington y también alabó a su amigo por todas las veces que ayudó para que "historias terribles" atrayeran la atención mundial.

Los dos trabajaron juntos en el documental "Restrepo", sobre la guerra de Afganistán, nominado a un Oscar en el 2010.

"Tim, hombre, ¿qué te puedo decir? (...) "Por las primeras horas, las historias eran lo suficientemente confusas que podía imaginar que tal vez ninguna era cierta", escribió Junger el jueves.

"Mientras cubrías a las fuerzas rebeldes en la ciudad de Misrata, Libia, fuiste golpeado por un trozo de esquirla y te desangraste rumbo a la clínica", agregó.

Junger añadió que jamás había escuchado sobre Misrata antes de la muerte de Hetherington, pero que comprendió la necesidad de visitar un sitio en particular y estar en el centro de los eventos.

"Tu y yo siempre habíamos hablado de tomar riesgos, debido a que ella era la hermosa mujer de la que los dos estamos enamorados, ¿no es cierto?", continuó Junger, quien también destacó que la muerte de Hetherington no fue en vano.

"Tenías una visión muy específica por tu trabajo y tu vida y esa visión incluyó tu muerte", escribió.

Antes del último viaje de Hetherington, el fotógrafo británico le señaló a Junger que deseaba "hacer un filme sobre la relación entre los jóvenes y la violencia".

Pese a que Junger escribió que morir por el proyecto podría no valer la pena, alabó la idea como una "de las mejores" de Hetherington.

Reuters/Hollywood Reporter