Espectadores eligen a cinta animada de pájaros "Rio" en Pascua

domingo 24 de abril de 2011 13:47 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La alada aventura brasileña "Rio" lideró la taquilla de Pascua en América del Norte por segunda semana, sobrepasando a los lanzamientos de la última comedia Madea de Tyler Perry y la romántica cinta de Reese Witherspoon y Robert Pattinson.

Según estimaciones del estudio divulgadas en domingo, "Rio" vendió un estimado de 26,8 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá durante los tres días desde el 22 de abril. Tras 10 días, el éxito animado ha ganado 81,3 millones de dólares.

"Madea's Big Happy Family" debutó cerca con 25,8 millones de dólares, en línea con las expectativas pero lejos de las cintas anteriores del actor, director y escritor Perry sobre la mujer morena.

"Madea Goes to Jail" partió con 41 millones de dólares en el 2009, y "Madea's Family Reunion" con 30 millones de dólares en el 2006.

"Water for Elephants" obtuvo el tercer lugar con 17,5 millones de dólares, también acorde a las expectativas.

El drama, basado en el exitoso libro de Sara Gruen, es protagonizado por Witherspoon como una artista de circo del tiempo de la Gran Depresión y el galán de "Twilight" Pattinson como su amor prohibido.

La cinta de animación y actuación del conejo de Pascua "Hop" cayó un puesto al cuarto lugar con 12,5 millones de dólares en su cuarto fin de semana, mientras que su total subió a 100,5 millones de dólares.

La secuela de horror "Scream 4" se desplomó tres escaños al número 5 con 7,2 millones de dólares en su segundo fin de semana; vio su recolección de 10 días en 31,2 millones de dólares, lejos de las recaudaciones de debut de "Scream 3" o "Scream 2".

"Rio" es distribuida por 20th Century Fox, y "Water for Elephants" por Fox Searchlight. Ambas son unidades de News Corp. "Madea's Big Happy Family" es una entrega de Lionsgate, unidad de Lions Gate Entertainment Corp.

"Hop" fue distribuida por Universal Pictures, unidad de NBC Universal, controlada por Comcast Corp. "Scream 4" fue entregada por Dimension Films, unidad de la privada Weinstein Co.

(Reporte de Dean Goodman)