China sancionará a Baidu por un servicio ilegal de música

lunes 25 de abril de 2011 14:25 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - El Ministerio de Cultura de China sancionará a Baidu por proporcionar descargas ilegales de música, informó el lunes la agencia oficial china Xinhua.

El Gobierno sancionará a 14 páginas web que han proporcionado descargas ilegales de música, entre ellas Baidu, el principal buscador de China.

Xinhua, que no dio detalles sobre las sanciones, explicó que un responsable había dicho que los sitios seguían proporcionando esa música pese a reiteradas advertencias en su contra.

No se pudo contactar inmediatamente con Baidu para que comentara la información.

En los últimos meses, Baidu se ha enfrentado con un grupo de autores por su producto Biblioteca Baidu, que según los autores reproducía sus obras sin permiso.

Baidu pidió perdón posteriormente a los autores y quitó el material infractor. La compañía también dijo que lanzaría en mayo un servicio autorizado de búsqueda de música.

Este mes, Baidu alcanzó un acuerdo con la Sociedad de Derechos de Autor de Música de China para pagar un canon por cada canción descargada usando Baidu Ting. El servicio de música autorizado dependería de la publicidad.

El buscador de música en Mp3 de Baidu ha sido criticado por Estados Unidos por ser un "notorio mercado" para la piratería por su capacidad para proporcionar enlaces para dirigir a los usuarios a material supuestamente ilegal albergado en sitios de terceros.

(Por Melanie Lee. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Baidu en Pek&iacute;n, feb 10 2010. El Ministerio de Cultura de China sancionar&aacute; a Baidu por proporcionar descargas ilegales de m&uacute;sica, inform&oacute; el lunes la agencia oficial china Xinhua. REUTERS/Jason Lee</p>