EEUU supera a Reino Unido en la cobertura de la boda real

martes 26 de abril de 2011 08:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El romance de Estados Unidos con la realeza está en plena floración, a sólo cuatro días de la boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Las páginas webs de los medios de comunicación tradicionales de Estados Unidos han tomado la primera fila para el enlace real, superando el nivel de cobertura de sus homólogas británicas, según afirmó la compañía Nielsen el lunes.

La boda real representa el 0,20 por ciento de todas las noticias recogidas en las versiones online de periódicos y revistas estadounidenses, frente al 0,08 por ciento de las británicas, según la firma de investigación.

Los medios estadounidenses han dedicado más espacio a la pareja que los medios en Reino Unido desde que su compromiso fue anunciado el pasado noviembre, cuando el número de noticias online sobre su romance alcanzó su máximo nivel.

Entonces, las noticias sobre el enlace representaron el 0,31 por ciento del total de contenido online, frente al 0,19 por ciento en el Reino Unido, dijo Nielsen.

A pesar de todo, hay indicios de que el público británico está más interesado en el matrimonio real que la mayoría de los estadounidenses.

Cuando los investigadores de Nielsen observaron los comentarios en redes sociales, incluyendo los blogs y los chats, la boda real en pleno auge estaba presente en el 0,47 por ciento del total de comentarios, frente a sólo el 0,17 por ciento en Estados Unidos.

Para los medios de comunicación y los fans de la familia real británica, la espera del enlace está a punto de acabar. La boda de Guillermo y Kate se celebrara el viernes en la Abadía de Westminster en Londres.

(Reporte de Alex Dobuzinskis. Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid)

 
<p>Banderas brit&aacute;nicas a lo largo de Regent Street para celebrar la pr&oacute;xima boda real REUTERS/Toby Melville</p>