Brigitte Bardot, molesta por que la tauromaquia sea patrimonio

martes 26 de abril de 2011 11:51 GYT
 

PARIS (Reuters) - Brigitte Bardot reprochó airadamente al ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand la designación de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial de Francia, calificándolo de "una tremenda majadería" del "ministro de Incultura."

En una carta abierta publicada el martes, la ex actriz convertida en defensora de la causa animal denunció la decisión como "escandalosa".

"Al inscribir la tauromaquia en el inventario del patrimonio cultural de Francia, acaba usted de hacer la gran majadería de su vida", escribió Brigitte Bardot.

A un año de las elecciones presidenciales, "usted probablemente ha querido sintonizar con el gobierno deplorable que le paga, dando una estocada definitiva e irrevocable", añadió la ex estrella de cine.

Recordando que "solamente los idiotas no cambian su opinión", Brigitte Bardot pidió a Frédéric Mitterrand que "dé marcha atrás en esta escandalosa decisión".

En Francia se organizan corridas en alrededor de 75 localidades, como Nîmes, Arles, Béziers, Bayona y Dax.

Sus defensores invocan a la tradición y a los beneficios económicos que conlleva, mientras que los amigos de los animales condenan una práctica que consideran "bárbara".

(Por Elizabeth Pineau; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)