Sotheby's venderá arte alemán valuado en hasta 78 mln dlr

martes 26 de abril de 2011 14:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Sotheby's ofrecerá una colección de arte alemán de las décadas de 1960 y 1970 en una serie de ventas que realizará durante junio en Londres y espera que las 59 obras en oferta lleguen a reunir entre 33 y 48 millones de libras esterlinas (entre 54 y 78 millones de dólares).

La colección, que pertenece al empresario industrial alemán Christian Duerckheim, incluye lo que la casa de remates definió como obras "maestras" de artistas como Georg Baselitz, Gerhard Richter y Sigmar Polke.

Los trabajos no han aparecido en el mercado por más de 30 años.

Entre las piezas destacadas de la subasta de arte contemporánea, que se realizará entre el 29 y 30 de junio, figura "Dschungel" realizada por Polke en 1967, una obra del puntillismo valuada entre 3 a 4 millones de libras.

También se incluye en la venta el óleo de Baselitz "Die Grosse Nacht im Eimer" a la que Sotheby's denominó "el trabajo más importante de arte alemán en el período posguerra que ha salido al mercado".

Existen registros, donde el artista aparece diciendo "(este) es mi primer cuadro, mi primer intento con la pintura" y se estima que esté valorado entre 2 y 3 millones de libras esterlinas.

La subasta también incluye el segundo trabajo registrado del "catalogue raisonne" de Richter, "Eislauferin", que por un tiempo se creyó que había sido destruida. Se espera que alcance entre 2 y 3 millones de libras esterlinas.

Duerckheim señaló al diario estadounidense New York Times que desea vender la colección debido a que estima que es un proyecto terminado.

"No puedo seguir", dijo al periódico. "Es momento de concentrarme en algo nuevo", agregó.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)