Joven mexicana intenta llegar a Londres para boda real

miércoles 27 de abril de 2011 15:57 GYT
 

Por Alicia León

MADRID (Reuters) - Una joven mexicana que hizo una huelga de hambre para conseguir una invitación a la boda real británica está en España con poco dinero y aún menos tiempo, pero decidida a llegar a Londres para el gran evento del viernes.

Estibalis Chávez, de 19 años, levantó su huelga de hambre de 16 días frente a la embajada británica de Ciudad de México en febrero, cuando Octavio Fitch Lazo, secretario de un grupo que cabildera para que el Congreso apruebe el uso de la moneda de plata, le compró un billete para que viajara a Londres.

Pero funcionarios británicos de inmigración no la dejaron entrar al país porque fue incapaz de proporcionar la dirección donde se alojaría y no tenía dinero para hospedarse en un hotel.

Chávez está actualmente en un albergue para jóvenes de Madrid, donde hizo escala en su viaje de vuelta a México.

"He pasado noches en el aeropuerto. Algunos días incluso no he tenido nada que comer, he luchado por sobrevivir y ahora trataré de regresar a Inglaterra", dijo a Reuters frente a la embajada mexicana en Madrid.

"Si logro llegar a Londres todo este esfuerzo habrá valido la pena", añadió.

Chávez dijo que un nuevo amigo que encontró en Facebook, que quería permanecer en el anonimato, prometió enviarle dinero para comprar un billete para volver a Londres y le encontró hospedaje con una ciudadana mexicana en Inglaterra.

La mujer mostró un cuadro que hizo del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Su interés por la pareja deriva de la admiración de su difunta madre por la princesa Diana, la fallecida madre de Guillermo.   Continuación...