Schwarzenegger volvería al cine con nueva cinta de "Terminator"

miércoles 27 de abril de 2011 16:47 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - En una ocasión el actor Arnold Schwarzenegger dijo que volvería, y ahora está haciendo precisamente eso.

El héroe de películas de acción convertido en político tiene un acuerdo para protagonizar una nueva película de la saga "Terminator", que está siendo vendida a los estudios de Hollywood, dijo el miércoles una fuente del sector.

Schwarzenegger, quien interpretó a la máquina asesina en tres de las exitosas películas en las que hizo popular la frase "Volveré", se encuentra en camino de retomar el papel que lo ayudó a convertirse en estrella de Hollywood, agregó la fuente.

En enero finalizó el segundo período de Schwarzenegger como gobernador de California y un mes después el actor anunció que estaba dispuesto nuevamente a recibir ofertas para realizar películas.

Schwarzenegger, de 63 años, ya dijo que está desarrollando un programa de televisión y un cómic basado en su apodo político: "The Governator".

El sitio en Internet Deadline Hollywood informó que la agencia que representa a Schwarzenegger, Creative Arts Agency (CAA), presentará una propuesta relativa a "Terminator" esta semana a los principales estudios de Hollywood, lo que reviviría una de las franquicias más exitosas de la industria.

CAA se negó a comentar sobre el informe.

Deadline Hollywood agregó que no había hasta ahora un guionista contratado para la película. Tampoco está claro si el director James Cameron, quien escribió y dirigió la primera de las cintas de "Terminator", en 1984, colaboraría en la nueva película.

Schwarzenegger protagonizó tres películas de "Terminator", pero el actor Sam Worthington asumió el principal papel en la cuarta serie, "Terminator Salvation", en 2009.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ex Gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger durante una ceremonia realizada en Cannes, Francia, abr 4 2011. Schwarzenegger dijo que volver&iacute;a, y ahora est&aacute; haciendo precisamente eso. El h&eacute;roe de pel&iacute;culas de acci&oacute;n convertido en pol&iacute;tico tiene un acuerdo para protagonizar una nueva pel&iacute;cula de la saga "Terminator", que est&aacute; siendo vendida a los estudios de Hollywood, dijo el mi&eacute;rcoles una fuente del sector. REUTERS/Jean-Pierre Amet</p>