Londres retira la invitación a Siria a la boda real británica

jueves 28 de abril de 2011 18:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña retiró la invitación a la boda real a Siria, con el apoyo del Palacio de Buckingham, debido a la violenta represión contra los manifestantes a favor de la democracia en el país, informó el jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La invitación fue retirada en la víspera de la boda entre el príncipe Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono británico, y su novia Kate Middleton, tras las críticas de algunos partidos de la oposición y grupos de derechos humanos.

"A vista de los ataques de esta semana contra civiles por parte de las fuerzas de seguridad sirias, que hemos condenado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha decidido que la presencia del embajador sirio en la boda real sería inaceptable y que no debería acudir", dijo el portavoz en un comunicado.

"El Palacio de Buckingham comparte el punto de vista del Ministerio de Relaciones Exteriores y no considera apropiado que el embajador sirio acuda a la boda", agregó.

(Reporte de Avril Ormsby; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de dos polic&iacute;as de la guardia montada a las afueras del palacio Buckingham de Londres, abr 28 2011. Gran Breta&ntilde;a retir&oacute; la invitaci&oacute;n a la boda real a Siria, con el apoyo del Palacio de Buckingham, debido a la violenta represi&oacute;n contra los manifestantes a favor de la democracia en el pa&iacute;s, inform&oacute; el jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. REUTERS/Kieran Doherty</p>