Guillermo y Kate, "muy conmovidos" por el cariño recibido

jueves 28 de abril de 2011 10:06 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo y su futura esposa, Kate Middleton, se declararon muy conmovidos por las muestras de cariño que están recibiendo por su boda, que tendrá lugar el viernes con pompa y boato en la Abadía de Westminster.

Su mensaje de agradecimiento a simpatizantes de todo el mundo se conoció mientras el jueves se facilitaban más detalles de la boda, que combinará antiguas tradiciones de la monarquía con un sentido de modernidad reflejo de los tiempos.

En la ceremonia, Middleton no prometerá "obedecer" a Guillermo dentro de sus votos nupciales, frente a una congregación de miembros de la realeza, políticos y amigos marcada por la ausencia de la madre del novio, la fallecida princesa Diana.

"Ambos estamos encantados de que hayan podido unirse a nosotros para celebrar lo que esperamos sea uno de los días más felices de nuestras vidas", dijeron Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate en un comunicado impreso en el programa oficial de recuerdos.

"El afecto mostrado por tantas personas durante nuestro compromiso ha sido increíblemente emocionante, y nos ha conmovido profundamente. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos sinceramente su amabilidad", dijeron en el programa difundido el jueves.

La música de la ceremonia refleja lo mucho que la pareja ha planeado el acontecimiento, e incluirá himnos galeses que ilustrarán su conexión con Gales. El padre de Guillermo, el príncipe Carlos, el futuro rey, es príncipe de Gales.

"La música tiene principalmente una temática británica. La pareja ha pensado con detenimiento la selección de la música, y sus elecciones combinan música tradicional con algunas piezas recién encargadas", dijo la oficina de Guillermo en un comunicado.

El jueves por la mañana, Middleton, de 29 años, junto con el hermano menor de Guillermo, Enrique, que ejerce de padrino, realizaron un ensayo final en la abadía, acompañados por parte de la familia de la novia, damas de honor y pajes.   Continuación...