Rockero británico Rod Stewart, homenajeado en Hollywood

jueves 28 de abril de 2011 12:53 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Rod Stewart prefiere jugar con sus maquetas de trenes antes que componer un nuevo éxito, pero su pasatiempo doméstico no le impidió recibir el miércoles un premio en Hollywood.

El rockero de 66 años recibió el Founders Award por su trayectoria en una cena anual organizada por ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, por su sigla en inglés), que recauda las regalías por derechos de autor.

Stewart asistió a la cita acompañado de su esposa, Penny Lancaster, y cinco de sus ocho hijos.

El artista no ha escrito una canción exitosa desde "Forever Young" en 1988 y los siete discos que ha lanzado desde el 2001 son versiones de temas de otros artistas.

Stewart es quizás más conocido como intérprete de canciones escritas por célebres músicos tales como Tim Hardin ("Reason to Believe"), Cat Stevens ("The First Cut is the Deepest"), Tom Waits ("Downtown Train") y Van Morrison ("Have I Told You Lately").

"Nunca me vi como compositor", confesó el músico en una entrevista con Reuters. "Pero luego repaso mi discografía y hay canciones exitosas. Escribir canciones siempre fue una lucha para mi, casi igual que ir a la escuela".

Después de su paso por el grupo de Jeff Beck en la década de 1960, que lo consagró como uno de los mejores cantantes de R&B, Stewart comenzó su exitosa carrera en solitario con canciones como "Maggie May" y "You Wear It Well" o "Every Picture Tells a Story".

Durante la ceremonia de los premios, Stewart recordó que su primer intento de componer junto con Ronnie Word, el futuro Rolling Stone, fue un rotundo fracaso y que la madre de su amigo dijo: "No creo que los Beatles tengan nada por lo que preocuparse".

(Reporte de Dean Goodman; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid)

 
<p>Stewart acepta el Founders Award en la cena anual de ASCAP en Hollywood REUTERS/Mario Anzuoni</p>