Crece fervor en vísperas de boda real británica

jueves 28 de abril de 2011 22:45 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - Cientos de personas acamparon el jueves en Londres mientras dignatarios extranjeros volaban hacia la capital británica en vísperas de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, un evento lleno de pompa y ceremonia que puso a la monarquía británica en el centro de la atención internacional.

Mostrando que atrás del espectáculo subyacen sensibilidades políticas, Gran Bretaña retiró la invitación al embajador de Siria, diciendo su asistencia era inapropiada en medio de la represión a los manifestantes pro democracia en esa nación.

Para recordar a la madre de Guillermo, la princesa Diana, muerta en 1997 en un accidente de automóvil en París, la pareja eligió abrir la parte musical con el himno cantado en su funeral en la abadía de Westminster donde se celebrará la boda.

En un mensaje de agradecimiento a las muestras de cariño recibidas de todas partes del mundo, la pareja dijo estar emocionada por el afecto con motivo de su boda, una ceremonia que combinará antiguas tradiciones de la monarquía con un sentido de la modernidad para reflejar los nuevos tiempos.

Middleton, por ejemplo, no prometerá "obedecer" a Guillermo cuando pronuncie sus votos matrimoniales frente a una congregación formada por miembros de familias reales, políticos, celebridades y amigos.

Middleton, de 29 años, asistió el jueves a un ensayo general en la abadía, la iglesia de coronación de la monarquía británica desde que Guillermo el Conquistador fue coronado allí en 1066, acompañada por el hermano menor y padrino de Guillermo, el príncipe Enrique.

En la tarde, el príncipe Guillermo salió a saludar a la multitud que esperaba en la avenida ceremonial que se origina en el palacio de Buckingham, donde dio la mano a la gente y comentó que estaba concentrado en "recordar sus líneas" para el "gran día", según mostró una transmisión en vivo de la BBC.

"Ambos estamos encantados de que hayan podido unirse a nosotros para celebrar lo que esperamos sea uno de los días más felices de nuestras vidas", dijeron Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate en un comunicado impreso en el programa oficial de recuerdos.   Continuación...

 
<p>Un grupo de turistas observa el cambio de guardia en el palacio Buckingham de Londres, abr 28 2011. Cientos de personas acamparon el jueves en Londres mientras dignatarios extranjeros volaban hacia la capital brit&aacute;nica en v&iacute;speras de la boda del pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton, un evento lleno de pompa y ceremonia que puso a la monarqu&iacute;a brit&aacute;nica en el centro de la atenci&oacute;n internacional. REUTERS/Darren Staples</p>