FUTBOL-Fin de semana de Beckham: de boda real a partido en EEUU

jueves 28 de abril de 2011 15:39 GYT
 

MIAMI, EEUU (Reuters) - El futbolista David Beckham tendrá un fin de semana bastante agitado, ya que después de asistir el viernes a la boda real inglesa viajará a Estados Unidos para poder jugar el domingo con su equipo, Los Angeles Galaxy.

Beckham asistirá a la boda que se realizará en la Abadía de Westminster, en Londres, pero el sábado ya estará de regreso en Dallas antes del partido de su equipo ante el FC Dallas en el estadio Pizza Hut Park.

El ex internacional inglés, que asistirá a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton acompañado de su esposa Victoria, aseguró que estará en Dallas antes de que sus compañeros de equipo lleguen a esta ciudad provenientes de Los Angeles.

"Pude volar directamente a Londres ayer (miércoles) por la mañana y llego (a Dallas) antes que el equipo el sábado", dijo Beckham en el sitio en internet de la liga de Estados Unidos, www.mlsoccer.com.

Beckham ha sido criticado en Estados Unidos por marginarse de importantes partidos de los Galaxy en el pasado debido a compromisos en Inglaterra o por su préstamo al AC Milan de Italia.

Sin embargo, el ex mediocampista del Manchester United y el Real Madrid dijo que tenía el pleno apoyo del club y su técnico, Bruce Arena, para realizar el viaje.

"Bruce entiende y el club entiende", dijo Beckham.

"Es importante. (El técnico) sabe que voy a sacrificarme para viajar a Dallas. Bruce me dijo que si quería no estuviera en el partido, pero es importante que yo esté ahí. Es importante que la afición me vea y voy a hacer eso", agregó.

Beckham, que también fue criticado por volver tarde a la pretemporada del Galaxy en febrero después de un periodo de entrenamiento en Inglaterra con el Tottenham Hotspur, dijo que podría manejar el "jet lag".

"Estoy acostumbrado a los viajes. Obviamente, no es lo ideal (...) pero es una boda real y no sucede muy a menudo", concluyó.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo del futbolista David Beckham como obsevador de un duelo entre Los Angeles Lakers y los Hornets de Nueva Orleans por la NBA en Los Angeles, abr 26 2011. Beckham tendr&aacute; un fin de semana bastante agitado, ya que despu&eacute;s de asistir el viernes a la boda real inglesa viajar&aacute; a Estados Unidos para poder jugar el domingo con su equipo, Los Angeles Galaxy. REUTERS/Lucy Nicholson</p>