La realeza se codea con los famosos en la boda real británica

viernes 29 de abril de 2011 08:02 GYT
 

Por Jodie Ginsberg

LONDRES (Reuters) - El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham y el cantante Elton John se mezclaron el viernes con monarcas y políticos en la ecléctica lista de invitados a la boda real británica.

Beckham, con la medalla concedida por la reina Isabel II en la solapa, hablaba con el director de cine británico Guy Ritchie antes de la ceremonia en la abadía de Westminster.

John saludó a la multitud levantando el pulgar mientras llegaba con su pareja David Furnish a la boda del príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono, y Kate Middleton.

El cantante tocó en la abadía en 1997 durante el funeral de la princesa Diana, madre de Guillermo.

El ex primer ministro británico John Major también fue de los primeros en llegar a la abadía. Major, conservador, fue primer ministro de 1990 a 1997. Sus dos sucesores laboristas, Tony Blair y Gordon Brown, no estaban en la lista de invitados.

El primer ministro, David Cameron, se declaró muy emocionado mientras se preparaba para asistir al enlace.

El viceprimer ministro, Nick Clegg, y el líder de la oposición, Ed Miliband, se unieron a los 1.900 invitados dentro de la abadía, junto con la primera ministra australiana, Julia Gillard.

La lista de invitados incluye un amplio espectro de la sociedad, con el viejo "establishment" codeándose con el mundo de los famosos, reflejando el privilegiado entorno del príncipe Guillermo y sus intentos por llegar a la opinión pública.   Continuación...