DATOS-La boda real británica en cifras

viernes 29 de abril de 2011 08:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Gales, segundo en la línea de sucesión al trono, se casó el viernes con su novia Kate Middleton en una ceremonia llena de pompa y esplendor vista por cientos de millones de personas en todo el mundo.

A continuación, varios datos de la boda:

* 9.03 a.m.: La hora en la que nació el príncipe William Arthur Philip Louis en el St Mary's Hospital Paddington el 21 de junio de 1982. El bebé real pesó algo más de tres kilos. El Palacio de St. James no ha dado esos datos sobre la novia, Catherine Elizabeth Middleton, que nació el 9 de enero de 1982.

* 1.900: El número de invitados a la ceremonia en la abadía de Westminster. Unas 650 personas fueron invitadas al almuerzo de recepción posterior ofrecido por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y unos 300 invitados a una cena que dará el padre, el príncipe Carlos.

* Nueve: El número de caballos "grises" que formaron la escolta de la procesión real. Once caballos que demostraron un temperamento "bueno y tranquilo" fueron seleccionados anticipadamente.

* Cinco: El número de carrozas tiradas por caballos en la procesión desde la abadía a Buckingham. La primera es el landó real de 1902, llamada la carroza de cristal, con Guillermo y Kate.

* 5.000: El número de agentes en Londres para afrontar potenciales amenazas, desde integristas islámicos a anarquistas o acosadores.

* 20: La altura en pies de ocho árboles -seis aceres campestres ingleses y dos carpes- que forman parte de los arreglos florales en la abadía.

* 1910: El año en que se inauguró el hotel de lujo The Goring. Kate Middleton y su familia pasaron en él la noche de la víspera de la boda.   Continuación...