Beso de pareja real británica cautiva mundo

viernes 29 de abril de 2011 16:46 GYT
 

Por Mike Collett-White y Michael Holden

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casaron el viernes en la Abadía de Westminster en una ceremonia llena de pompa que cautivó a una enorme audiencia global e inyectó nuevos aires a la monarquía británica.

Un millón de personas vieron pasar bandas militares con gorros de piel de oso y soldados de caballería con armaduras relucientes que después de la ceremonia escoltaron a la pareja en un carruaje abierto de 1902.

El nieto de la reina Isabel y su esposa aparecieron luego en el balcón del Palacio de Buckingham, donde sellaron su unión con dos besos ante una multitud llena de júbilo que ondeaba banderas y pancartas.

"La monarquía es como nuestro Hollywood, como las películas para nosotros", dijo Diane Weltz, que viajó desde California con su hija.

Middleton, que en la ceremonia llevaba un vestido de encaje con una larga cola, se convirtió en la primera "plebeya" en casarse con un príncipe cercano a la sucesión al trono en más de 350 años.

La mujer de 29 años, cuya familia materna desciende de mineros, inyectó un toque de modernidad a la monarquía y ayudó a recuperar la popularidad que la institución perdió tras la muerte en 1997 de la popular princesa Diana, la madre de Guillermo.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Datos de familia real......link.reuters.com/byg39r   Continuación...

 
<p>La duquesa de Cambridge y su marido, el pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a, se besan junto a la ni&ntilde;a que acompa&ntilde;a a la novia, Grace van Cutsem, en Londres, abr 29 2011. El pr&iacute;ncipe Guillermo, segundo en la l&iacute;nea de sucesi&oacute;n al trono brit&aacute;nico, y su novia Kate Middleton se casaron el viernes en la Abad&iacute;a de Westminster en una ceremonia llena de pompa, que atrajo una enorme audiencia en todo el mundo e insufl&oacute; una nueva vida a la monarqu&iacute;a. REUTERS/Darren Staples</p>