El príncipe Guillermo rinde tributo a Diana en su boda

viernes 29 de abril de 2011 10:13 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra se aseguró el viernes de que su madre la princesa Diana "no se perdía" la ceremonia y celebraciones de su boda con Kate Middleton en la abadía de Westminster.

Su novia llevaba el anillo de compromiso de Diana, durante el servicio se cantó un himno del funeral de su fallecida madre y entre los invitados al enlace estaba Elton John, que cantó "Candle in the Wind" en el funeral de la princesa celebrado en la abadía.

Hace catorce años, los ojos del mundo vieron cómo Guillermo, entonces de 15 años, caminaba solemnemente detrás del ataúd de su madre mientras éste era llevado por las abarrotadas calles de Londres a su funeral.

El viernes, Guillermo se casó con Middleton ante casi 2.000 invitados y una audiencia de millones de personas en todo el mundo. Pero la ausencia más notada fue la de Diana, que falleció en un accidente de tráfico en París en 1997.

Desde el momento en que la pareja anunció su compromiso el pasado noviembre, Guillermo se ha asegurado a conciencia de que el recuerdo de Diana no se olvidaba, dando a Middleton el anillo de compromiso de su madre, de un gran zafiro azul ovalado y diamantes.

"Es muy especial para mí", indicó Guillermo a los periodistas en noviembre. "Es mi forma de asegurarme de que mi madre no se perdía el día y la emoción y el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos", agregó.

Los días previos al enlace y a la ceremonia en sí ha estado plagados de recuerdos a Diana.

"La única pega (de la boda) es la parte triste", dijo Joan Lunden, una presentadora de la televisión estadounidense que cubrió la boda de Diana en 1981 y forma parte del equipo que cubre para Fox News la boda real.   Continuación...

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a rumbo a la abad&iacute;a de Westminster de Londres, abr 29 2011. El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra se asegur&oacute; el viernes de que su madre la princesa Diana "no se perd&iacute;a" la ceremonia y celebraciones de su boda con Kate Middleton en la abad&iacute;a de Westminster. REUTERS/Warren Allott/Pool</p>