Buscan aplazamiento en juicio a médico de Michael Jackson

sábado 30 de abril de 2011 04:52 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los abogados de la defensa pidieron el viernes un aplazamiento en el juicio por homicidio involuntario contra el médico de Michael Jakson, diciendo que ellos necesitan más tiempo para revisar nuevos reportes de testigos de la fiscalía.

El juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Angeles programó una audiencia para el lunes para considerar la solicitud, que se da dentro de 10 días antes del comienzo previsto de los argumentos finales el 9 de mayo.

El doctor Conrad Murray se ha declarado no culpable del homicidio involuntario de la estrella de la música pop, quien murió en junio del 2009 debido a una sobredosis del poderoso anestésico propofol.

Fiscales dijeron el viernes que quieren llamar a un experto médico adicional en el juicio para que responda a lo que se espera que sugiera el equipo de la defensa de Murray sobre que el cantante de "Thriller" ingirió el propofol por sí mismo.

Los abogados de Murray sostienen que necesitan más tiempo para preparar una revisión cruzada de los nuevos testigos.

Murray ha admitido que dio propofol a Jackson como una ayuda para dormir mientras el músico ensayaba para su gira de regreso, pero niega que fuese una dosis letal. El músico de 50 años murió en su casa arrendada en Los Angeles el 25 de junio del 2009.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en Español por Ricardo Figueroa)