Hollywood tiene en la mira la muerte de bin Laden

martes 3 de mayo de 2011 15:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La muerte de Osama bin Laden es una noticia taquillera para Hollywood, cuyos intentos de dramatizar las guerras en Irak y Afganistán han fracasado hasta el momento.

En vez de producir películas poco vistas sobre la muerte de civiles y militares, los estudios podrán dramatizar ahora la persecución del hombre más buscado del mundo.

Muchos desearían que John Wayne estuviera vivo o Arnold Schwarzenegger fuera más joven para protagonizar una película sobre el osado operativo de un comando de los Navy SEAL en un complejo en un suburbio de Pakistán. Sería como "Black Hawk Down", pero con un final mejor o como "Die Hard" en Islamabad.

Casualmente, la directora de "The Hurt Locker", una película sobre la guerra de Irak que ganó un Oscar pero recaudó apenas 17 millones de dólares, tiene la oportunidad de llegar a una mayor audiencia con una secuela con un nombre ingenioso: "Kill Bin Laden".

Según el sitio web de noticias del entretenimiento Deadline.com, Kathryn Bigelow y su guionista de "Hurt Locker", Mark Boal, han estado trabajando en un proyecto de una supuesta misión fallida para capturar a bin Laden.

Deadline.com dice que hasta el momento hay pocos detalles de la historia, pero los realizadores seguramente deberán reescribir el guión para contar los hechos reales. Una portavoz de Bigelow dijo que la directora no hará comentarios.

Si la historia sirve de guía, la televisión se apurará en producir películas sobre el tema. Apenas seis meses después de la exitosa misión de rescate de rehenes israelíes en Uganda en 1976, se estrenaron dos películas para televisión.

Algo similar ocurrió en el 2003 con el rescate de la soldado estadounidense Jessica Lynch en Irak.

El comando Navy SEAL fue notablemente caracterizado en una película de acción en 1990 protagonizada por Charlie Sheen.   Continuación...

 
<p>Captura de pantalla de la p&aacute;gina de los m&aacute;s buscados del FBI donde se aprecia a Osama bin Laden. La muerte de Osama bin Laden es una noticia taquillera para Hollywood, cuyos intentos de dramatizar las guerras en Irak y Afganist&aacute;n han fracasado hasta el momento. REUTERS/FBI/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>