Cubano fabrica puro de más de 81 metros, aspira récord Guinness

martes 3 de mayo de 2011 15:16 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Un cubano torcedor de habanos eclipsó su propio récord al fabricar un puro de 81,80 metros de largo, una hazaña que le permitiría mantenerse en el libro Guinness de los Récords, dijo el martes un diplomático británico.

José Castelar Cairo, conocido como Cueto, inició el 25 de abril la fabricación del que aspira a ser el habano más largo del mundo, asistido por varios colaboradores en el marco de una feria de Turismo de La Habana que concluye el sábado.

Los habanos cubanos están considerados entre los mejores del mundo.

El diplomático británico Rhys Patrick realizó el martes la medición oficial del puro y dijo que enviará el dato al Guinness World Records de Londres para su confirmación.

"Es un esfuerzo fantástico. Tenemos ahora que verificarlo. Vamos a escribir a la gente del Guinness y confirmar lo que vimos hoy aquí", dijo el diplomático a periodistas en La Habana.

"Es un intento increíble para un nuevo récord mundial", agregó Patrick.

De confirmarse, esta sería la quinta marca mundial de Cueto registrada en el Guinness World Records de Londres.

Su hazaña comenzó en el 2001 cuando fabricó un puro de 11,04 metros de largo. En el 2003 consiguió un habano de 14,86 metros y en el 2005 otro que midió 20,41 metros.

Su más reciente récord se produjo en el 2008, cuando torció un puro de 45,38 metros de largo y seis centímetros de diámetro.   Continuación...