Cantante Justin Bieber obtiene su primer premio Webby

martes 3 de mayo de 2011 17:02 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella pop Justin Bieber obtuvo el martes su primer premio Webby, el principal galardón para los contenidos de Internet.

El comediante y estrella de la cinta "The Hangover" Zach Galifianakis fue la persona más galardonada gracias a su popular serie web "Between Two Ferns with Zach Galifianakis". El sitio Funny or Die, fundado por los comediantes Will Ferrell y Adam McKay, recibió ocho premios.

Los Webby entregan dos trofeos, el premio Webby, elegido por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales y el trofeo People's Voice, que es escogido por el público.

Bieber recibió el People's Voice por el video cómico "Justin Bieber Takes Over Funny or Die".

Entre los diversos ganadores de la jornada estaban también la ex estrella de la comedia "Friends" Lisa Kudrow y su serie "Web Therapy", la aplicación para el teléfono iPhone Angry Birds y el sitio del diario New York Times.

El conductor de programas de entrevistas Conan O'Brien, el rapero Snoop Dogg, Jim Carrey, Twitter, Skype y Hulu figuraron entre otros premiados en un concurso que incluye desde sitios, a publicidad interactiva, medios, películas y aplicaciones para dispositivos móviles.

Los ganadores de la 15 versión anual de los Webby recibirán sus premios el 3 de junio en una ceremonia que será realizada en Nueva York.

Los organizadores señalaron que este año se recibieron cerca de 10.000 votos de Estados Unidos y el resto del mundo.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la estrella pop Justin Bieber durante su gira "Justin Bieber, My World Tour" en Bogor, Indonesia, abr 23 2011. Bieber obtuvo el martes su primer premio Webby, el principal galard&oacute;n para los contenidos de Internet. REUTERS/Beawiharta</p>