"The Book of Mormon" lidera nominaciones a premios teatro Tony

martes 3 de mayo de 2011 18:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El musical "The Book of Mormon" logró 14 nominaciones a los premios Tony el martes, convirtiéndolo posiblemente en el espectáculo de Broadway más célebre desde "The Producers" que ganó 12 de sus 15 candidaturas en el 2001.

La comedia musical de los creadores de la serie animada de televisión "South Park" y del anterior éxito de Broadway "Avenue Q", ganó elogios de la crítica y agotó las entradas.

Esta historia sobre misioneros mormones en Africa eludió grandes críticas sobre la insensibilidad racial y religiosa gracias a su humor.

A "Mormon" le siguió "The Scottsboro Boys" con 12 nominaciones, musical basado en el caso de 1930 en el que nueve hombres negros fueron acusados injustamente de atacar a dos mujeres blancas en un tren en Alabama.

Dos musicales reestrenados también recibieron nominaciones. "Anything Goes" obtuvo nueve, con Sutton Foster nominada a mejor actriz, y "How to Succed in Business Without Really Trying" logró ocho candidaturas aunque no por la actuación de Daniel Radcliffe, el protagonista de Harry Potter.

La comedia de Shakespeare "El Mercader de Venecia" tuvo siete nominaciones, incluyendo una a mejor actor para Al Pacino que interpretó a Shylock.

(Reporte de Daniel Trotta; Editado en español por Patricia Avila)