Discurso de Obama sobre bin Laden tuvo 56 millones espectadores

martes 3 de mayo de 2011 22:36 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Más de 56 millones de estadounidenses vieron el discurso transmitido por televisión del presidente Barack Obama sobre la muerte de Osama bin Laden, según la información de índices dada a conocer el martes.

A pesar de que se realizó en la noche del domingo -poco antes de la medianoche en la costa este de Estados Unidos- y hubo un aviso poco tiempo antes, la alocución de Obama atrajo a más telespectadores que sus dos discursos sobre el Estado de la Unión.

Unos 56,5 millones de estadounidenses encendieron su televisión para escuchar al presidente anunciar que las fuerzas de Estados Unidos habían matado al líder de Al Qaeda en Pakistán, casi 10 años después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, dijo Nielsen en un comunicado.

La cifra duplicó a los 25,6 millones de personas que vieron el discurso de Obama de marzo transmitido a todo el país en el que justificaba las acciones militares contra Libia.

Su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en enero del 2010, convocó a 48 millones de telespectadores; esa cifra cayó un 11 por ciento a 42,8 millones este año. En comparación, "American Idol", el programa de entretenimiento de mayo audiencia de la televisión de Estados Unidos, actualmente atrae a unos 25 millones de espectadores por episodio.

El anuncio de Obama, transmitido en vivo por nueve cadenas de televisión de Estados Unidos, hizo salir a miles de estadounidenses felices a las calles, frente a la Casa Blanca, en el sitio donde se levantaba el World Trade Center en Nueva York y a Times Square.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Captura de pantalla del presidente estadounidense, Barack Obama, durante el anuncio de la muerte de Osama bin Laden en Washington, mayo 1 2011. M&aacute;s de 56 millones de estadounidenses vieron el discurso transmitido por televisi&oacute;n del presidente Barack Obama sobre la muerte de Osama bin Laden, seg&uacute;n la informaci&oacute;n de &iacute;ndices dada a conocer el martes. REUTERS/Pool</p>