Dios "Thor" lidera taquilla británica

miércoles 4 de mayo de 2011 14:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película "Thor", dirigida por Kenneth Branagh, avanzó hasta la cima en la taquilla británica en su primer fin de semana con una recaudación de 5,4 millones de libras (8,9 millones de dólares), informó el miércoles la publicación Screen International.

El dios del trueno de Marvel Comics es el primero de muchos superhéroes que llegarán al cine este verano boreal, entre ellos Linterna Verde y el Capitán América.

"Fast and Furious 5", que lideraba la taquilla la semana pasada, bajó al segundo lugar y la película de terror "Insidious" debutó en el tercer puesto.

La película animada "Rio" descendió al cuarto lugar y la nueva versión de "Arthur", con Russell Brand y Helen Mirren, bajó hasta la quinta posición.

"Scream 4" bajó dos sitios para quedar en el puesto número seis, un lugar por encima de la película animada "Hop".

"Beastly", la versión moderna de la historia de La Bella y La Bestia, cayó tres lugares para quedar en la octava posición, mientras que Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan bajaron un puesto al noveno lugar con la película de acción "Source Code".

El cuento tradicional "Red Riding Hood", una nueva versión de Caperucita Roja, ocupó la décima posición tras bajar tres puestos.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Kat Dennings durante el estreno del filme "Thor" en el cine El Capitan de Hollywood, mayo 2 2011. La pel&iacute;cula "Thor", dirigida por Kenneth Branagh, avanz&oacute; hasta la cima en la taquilla brit&aacute;nica en su primer fin de semana con una recaudaci&oacute;n de 5,4 millones de libras (8,9 millones de d&oacute;lares), inform&oacute; el mi&eacute;rcoles la publicaci&oacute;n Screen International. REUTERS/Mario Anzuoni</p>