Casa de película "Home Alone", en venta por 2,4 mln dlrs

jueves 5 de mayo de 2011 17:20 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - La majestuosa casa georgiana en la que el actor Macaulay Culkin se burló de un par de ladrones fracasados en la exitosa película de 1990 "Home Alone" salió a la venta por 2,4 millones de dólares.

John y Cynthia Abendshien, los propietarios de la casa de ladrillo rojo y cuatro dormitorios en el norte de Chicago, aseguraron que estaban listos para mudarse a una más pequeña, pues su hija, que se convirtió en compañera de juegos de Culkin durante los seis meses que duró el rodaje, se ha hecho mayor.

"Nos encariñamos con él, e incluso le llamábamos por su apodo, 'Mac'", dijo John Abendshien, y añadió que era "un joven simpático, pero callado".

La familia vivió en la casa durante la mayor parte del rodaje, trasladándose al dormitorio principal de cuatro habitaciones.

"Muy pocas casas tienen un papel predominante en una película, en el sentido de convertirse en un personaje más", afirmó Marissa Hopkins de Coldwell Banker, la compañía que lleva la venta.

En la película, dirigida por Chris Columbus, Kevin McCallister, de ocho años, desea que su familia desaparezca, incluyendo los cuatro hermanos mayores que siempre se meten con él.

Su deseo se hace realidad cuando su familia vuela a París durante las vacaciones de Navidad, olvidándose de él por error.

Kevin, interpretado por Culkin, pasa la mayor parte de la película burlándose de los ladrones, encarnados por Joe Pesci y Daniel Stern, en el filme que se convirtió en el éxito de taquilla del año y dio pie a varias continuaciones.

Además de su fama en el celuloide, la casa de la década de 1920 tiene una cocina de gourmet, chimenea de leña, un jardín de invierno, un dormitorio en la buhardilla y garaje independiente, y está situada en una parcela de medio acre (algo más de 2 hectáreas) cerca del lago Michigan.   Continuación...