El hijo de un Pink Floyd participó en las revueltas de Londres

viernes 6 de mayo de 2011 14:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El hijo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour se enfrenta a una pena de cárcel tras admitir haber participado en las revueltas durante una protesta multitudinaria en Londres contra la subida de las tasas universitarias.

Charlie Gilmour, de 21 años, está acusado de una serie de delitos en la manifestación del pasado diciembre, durante la cual fue fotografiado colgado de una bandera en el principal monumento de guerra de la ciudad.

El tribunal le concedió la libertad condicional hasta julio para que pueda finalizar los exámenes en la Universidad de Cambridge, informó el viernes la Asociación de la Prensa.

Gilmour accedió a una declaración de culpabilidad no específica. Aún tiene que decidir si admite haber golpeado el capó de un coche que llevaba a escoltas del príncipe Carlos y su esposa Camila aquel día.

También está acusado de romper el escaparate de una tienda y arrojar cubos de basura a los coches de la realeza. El cubo no alcanzó al coche de la pareja real pero sí a otro de los automóviles del séquito, se alegó.

Charlie estaba entre los miles de personas que protestaron en Trafalgar Square y en la plaza del Parlamento y fue fotografiado colgando de la bandera británica en el monumento a los soldados.

Al día siguiente de los disturbios publicó una disculpa por su acto, que describió como una "idiotez", y añadió que no se dio cuenta que el monumento era un homenaje a los muertos británicos en las guerras.

El padre biológico de Gilmour es el poeta y dramaturgo Heathcote Williams pero fue adoptado por el guitarrista de Pink Floyd cuando su madre, la escritora y periodista Polly Samson, se volvió a casar.

El juez Nicholas Price del tribunal de Kingston Crown en el sudeste de Londres aplazó el caso hasta el 8 de julio.

La mayoría de universidades en Reino Unido van a triplicar su matrícula anual a unas 9.000 libras (14.750 dólares) a partir del próximo año.

(Reporte de Stephen Addison; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)