Muere el millonario Günter Sachs, ex esposo de Brigitte Bardot

lunes 9 de mayo de 2011 07:23 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El playboy multimillonario alemán Günter Sachs, ex marido de Brigitte Bardot, se suicidó en su casa de la localidad turística suiza de Gstaad a los 78 años, dijo la cadena de televisión alemana ARD.

En una carta distribuida a los medios suizos y alemanes por su familia, Sachs dijo que sufría una "enfermedad incurable" y que creía estar perdiendo la memoria y la capacidad de pensar y comunicarse con claridad.

"Esa amenaza fue el único criterio para poner fin a mi vida", dijo Sachs en la nota. Su familia indicó que la nota se difundía por "expreso deseo" del fallecido.

La familia no dio detalles de su muerte, pero los medios alemanes citaron a la policía suiza al decir que se disparó un tiro el sábado en su chalé de Suiza. Sachs se hizo ciudadano suizo en 1976.

Sachs era el bisnieto de Adam Opel, fundador de la compañía automovilística Opel. Gracias a su enorme fortuna, Sachs fue un asiduo de la "jet set" en los años 60 y en los 70.

Sachs mantuvo un romance a principios de los años 60 con la reina iraní Soraya Esfandiary. Luego, en 1966, se casó con Bardot, apenas unas semanas después de conocerse. Se divorciaron tres años después, y Sachs se casó en 1969 con la ex modelo Mirja Larsson.

Sachs, que nació en la localidad alemana de Schweinfurt en 1932, fue también conocido en todo el mundo como fotógrafo, coleccionista de arte y realizador de documentales.

(Reporte de Erik Kirschbaum; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo. G&uuml;nter Sachs, nacido en Alemania acude a la ceremonia de Two-Women Bobsleigh World Championships en St. Moritz REUTERS/Arnd Wiegmann</p>