Cantante Whitney Houston vuelve a rehabilitación de drogas

lunes 9 de mayo de 2011 16:44 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Whitney Houston está una vez más bajo tratamiento para combatir su adicción a las drogas y el alcohol, dijo el lunes su portavoz.

La artista, ganadora de múltiples premios Grammy, se inscribió en un programa que le permite estar en su casa en lugar de permanecer en una residencia.

"Actualmente Whitney Houston está en un programa con salidas para su tratamiento contra las drogas y el alcohol. Whitney ingresó voluntariamente al programa para apoyar su prolongado proceso de recuperación", señaló su agente Jill Fritzo.

Houston, de 47 años, es una de las artistas de mayores ventas de todos los tiempos, con éxitos como "I Will Always Love You". A fines del 2009 lanzó una gira de conciertos, pero en algunas de sus fechas del 2010 sus presentaciones sufrieron problemas.

El año pasado, durante la apertura en Gran Bretaña de su gira, pareció sufrir de problemas para respirar. En París fue hospitalizada con una infección pulmonar y debió posponer varias fechas y en Australia fue criticada por sus admiradores y críticos.

En abril del 2010, calificó de "ridículos" los reportes de prensa que señalaban que había vuelto a consumir drogas.

El lunes el sitio web sobre celebridades TMZ.com indicó que Houston se inscribió en el programa de rehabilitación hace unos 10 días y que se le permite salir en público acompañada de un monitor.

TMZ citó a una fuente anónima que señalaba que Houston estaba limpiando su sistema para prepararse para una película. No se dieron mayores detalles.

(Reporte de Jill Serjeant: Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Whitney Houston durante un evento realizado en Beverly Hills, EEUU, feb 12 2011. Houston est&aacute; una vez m&aacute;s bajo tratamiento para combatir su adicci&oacute;n a las drogas y el alcohol, dijo el lunes su portavoz. REUTERS/Phil McCarten</p>