Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate inician su luna de miel

martes 10 de mayo de 2011 08:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Kate han iniciado su pospuesta luna de miel tras su matrimonio el mes pasado, dijo el martes el Palacio de St. James.

La pareja se fue el lunes, dijo una fuente real, pero no se ofrecieron detalles sobre su destino, más allá de señalar que era fuera de Gran Bretaña.

"Se han marchado para su luna de miel y la pareja ha pedido que se respete su privacidad", dijo un portavoz del príncipe Guillermo.

La prensa ha estado plagada de especulaciones sobre dónde irían los recién casados, y entre los posibles destinos se ha hablado de Kenia y el Caribe. El Daily Mirror dijo el martes que la pareja había llegado a las Seychelles, en el océano Indico.

Su boda el 29 de abril atrajo a alrededor de un millón de personas a las calles de Londres, y tuvo una audiencia de televisión mundial estimada por algunos medios en hasta 2.400 millones de personas.

La pareja, conocida ahora oficialmente como el duque y la duquesa de Cambridge, sorprendió al día siguiente de su boda al anunciar que no se irían inmediatamente de luna de miel.

En su lugar, Guillermo volvió a trabajar como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Royal Air Force y Kate fue vista empujando un carrito de la compra en un aparcamiento de un supermercado cerca de su casa en Anglesey, Gales.

(Reporte de Tim Castle; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe Guillermo y su esposa Kate caminando por el Palacio de Buckingham tras la boda. Abr 30 2011. REUTERS/John Stillwell</p>