10 de mayo de 2011 / 14:06 / hace 6 años

Estrellas de Hollywood y grandes directores animan Cannes

<p>El premio la Palma de Oro, el m&aacute;ximo galard&oacute;n del Festival de Cine de Cannes, durante una presentaci&oacute;n oficial, Francia, mayo 10 2010. Grandes nombres de Hollywood y algunos de los pesos pesados de la direcci&oacute;n independiente compartir&aacute;n los focos en el Festival de Cine de Cannes de este a&ntilde;o, que inaugura el mi&eacute;rcoles la pel&iacute;cula de Woody Allen "Midnight in Paris". REUTERS/Christian Hartmann</p>

Por Mike Collett-White

CANNES (Reuters) - Grandes nombres de Hollywood y algunos de los pesos pesados de la dirección independiente compartirán los focos en el Festival de Cine de Cannes de este año, que inaugura el miércoles la película de Woody Allen “Midnight in Paris”.

En lo que los críticos prevén que sea una edición clásica del mayor escaparate del cine del mundo, se prevé que Angelina Jolie, Brad Pitt, Sean Penn, Penélope Cruz, Robert De Niro, Mel Gibson y Johnny Depp paseen por la alfombra roja.

Se les unirán los niños mimados del circuito de festivales europeos, como Pedro Almodóvar, Nanni Moretti, los hermanos Dardenne, Aki Kaurismaki y Lars Von Trier, que aspiran a la codiciada Palma de Oro a la mejor película.

Y el veterano estadounidense Terrence Malick vuelve finalmente a la competencia principal con su quinta obra, la muy esperada “The Tree of Life”, en la que Pitt y Penn protagonizan una saga familiar ambientada en el Medio Oeste durante la década de 1950.

“Hay mucho alboroto y grandes expectativas”, dijo el delegado general del festival, Thierry Fremaux, que fue criticado en los últimos años por lo que algunos consideraron una lista de estrellas de poco peso y que no estaba a la altura de lo que se esperaba.

Durante tres años, la crisis financiera internacional ha mellado el apetito de Hollywood por los caros viajes de promoción en el extranjero, pero los estudios parecen estar hambrientos por brillar en Cannes de nuevo.

“América está muy presente este año. Los estudios han vuelto: profesionales, agentes. Están en todos sitios en los hoteles”, dijo Fremaux a Reuters.

Mientras yates de lujo se balanceaban en el puerto de la riviera francesa bajo despejados cielos azules, los preparativos de última hora para el maratón de películas del 11 al 22 de mayo estaban en marcha.

Carteles de películas adornaban hoteles de cinco estrellas a lo largo del paseo marítimo de la Croisette rodeado de palmeras, y bares, restaurantes y clubes nocturnos se preparaban para dos frenéticas semanas de fiestas nocturnas y grandes gastos.

ALLEN HOMENAJEADO

La comedia romántica de Allen está protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard, además de por la primera dama francesa Carla Bruni, lo que eleva la expectativa entre los 4.000 acreditados de prensa en Cannes de que pasará por la alfombra roja.

Cannes también incluye el biopic “La Conquete” (La Conquista), en la que aparece el marido de Bruni, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante su victoria electoral del 2007 y el fracaso de su anterior matrimonio con Cecilia.

Las mujeres destacan de forma más sobresaliente en la competición principal que lo habitual, aunque siguen representando sólo cuatro de 20 títulos.

La escocesa Lynne Ramsay presenta “We Need To Talk About Kevin”, basada en la exitosa novela de Lionel Shriver, y la australiana Julia Leigh dirige “Sleeping Beauty”, descrita como un “agobiante cuento de hadas erótico”.

La actriz y directora francesa Maiwenn Le Besco ha dirigido “Polisse”, sobre una fotógrafa que comienza una relación con un policía, y la japonesa Naomi Kawase presenta “Hanezu No Tsuki”.

Los hermanos belgas Dardenne tienen una posibilidad de convertirse en los primeros directores en ganar la Palma de Oro tres veces con “The Kid With A Bike” y el favorito del festival Almodóvar tratará de llevarse la primera con “La piel que habito”.

El danés Von Trier vuelve dos años después de que su “Antichrist” se convirtiera en la película de la que más se habló en Cannes por su violencia gráfica y contenido sexual.

Esta vez compite con “Melancholia”, en la que Kirsten Dunst hace de una novia que celebra su boda mientras un planeta amenaza con colisionar con la Tierra.

También estarán en Cannes las secuelas “Kung Fu Panda 2”, con Jolie y Jack Black, y “Piratas del Caribe”, con Depp y Cruz.

Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below