Estrellas de Hollywood y grandes directores animan Cannes

martes 10 de mayo de 2011 10:02 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES (Reuters) - Grandes nombres de Hollywood y algunos de los pesos pesados de la dirección independiente compartirán los focos en el Festival de Cine de Cannes de este año, que inaugura el miércoles la película de Woody Allen "Midnight in Paris".

En lo que los críticos prevén que sea una edición clásica del mayor escaparate del cine del mundo, se prevé que Angelina Jolie, Brad Pitt, Sean Penn, Penélope Cruz, Robert De Niro, Mel Gibson y Johnny Depp paseen por la alfombra roja.

Se les unirán los niños mimados del circuito de festivales europeos, como Pedro Almodóvar, Nanni Moretti, los hermanos Dardenne, Aki Kaurismaki y Lars Von Trier, que aspiran a la codiciada Palma de Oro a la mejor película.

Y el veterano estadounidense Terrence Malick vuelve finalmente a la competencia principal con su quinta obra, la muy esperada "The Tree of Life", en la que Pitt y Penn protagonizan una saga familiar ambientada en el Medio Oeste durante la década de 1950.

"Hay mucho alboroto y grandes expectativas", dijo el delegado general del festival, Thierry Fremaux, que fue criticado en los últimos años por lo que algunos consideraron una lista de estrellas de poco peso y que no estaba a la altura de lo que se esperaba.

Durante tres años, la crisis financiera internacional ha mellado el apetito de Hollywood por los caros viajes de promoción en el extranjero, pero los estudios parecen estar hambrientos por brillar en Cannes de nuevo.

"América está muy presente este año. Los estudios han vuelto: profesionales, agentes. Están en todos sitios en los hoteles", dijo Fremaux a Reuters.

Mientras yates de lujo se balanceaban en el puerto de la riviera francesa bajo despejados cielos azules, los preparativos de última hora para el maratón de películas del 11 al 22 de mayo estaban en marcha.   Continuación...

 
<p>El premio la Palma de Oro, el m&aacute;ximo galard&oacute;n del Festival de Cine de Cannes, durante una presentaci&oacute;n oficial, Francia, mayo 10 2010. Grandes nombres de Hollywood y algunos de los pesos pesados de la direcci&oacute;n independiente compartir&aacute;n los focos en el Festival de Cine de Cannes de este a&ntilde;o, que inaugura el mi&eacute;rcoles la pel&iacute;cula de Woody Allen "Midnight in Paris". REUTERS/Christian Hartmann</p>