Comedia de Allen deleita Cannes, Lady Gaga sorprende

miércoles 11 de mayo de 2011 14:22 GYT
 

Por Mike Collett-White y Nick Vinocur

CANNES, Francia (Reuters) - Woody Allen deleitó el miércoles a los asistentes a la inauguración del festival de cine de Cannes con su comedia romántica "Midnight in Paris", en la que Owen Wilson viaja al pasado y conoce a famosos como Ernest Hemingway o Pablo Picasso.

Los críticos, conocidos por su nivel de exigencia, se rieron y aplaudieron durante el pase matinal de la película que da el pistoletazo de salida a 11 días de alfombra roja, entrevistas, diversión en los yates de lujo y fiestas nocturnas en la glamorosa localidad de la Riviera francesa.

Angelina Jolie, Brad Pitt, Sean Penn, Penélope Cruz, Robert de Niro, Mel Gibson y Johnny Depp se dejarán ver en la alfombra roja, asegurando el interés mediático y grandes acumulaciones de fans intentando ver a sus ídolos.

Lujosos yates colman el puerto que bordea el gigante complejo de cine, los hoteles cinco estrellas rebosan de ricos y famosos y los organizadores de Cannes esperan que la edición del 2011 esté a la altura de su fama.

Las grandes producciones "Kung Fu Panda 2", protagonizada por Jolie, y "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", en la que se podrá ver juntos a Depp y Cruz, vuelven a Cannes, que en los últimos años ha visto cómo la crisis económica mantenía lejos a los estudios cinematográficos de Hollywood.

Y De Niro está en Cannes como presidente del jurado de este año del festival.

"Para mi es inusual ver 20 películas en esta cantidad de días y es algo así como unas vacaciones, porque puedo enfocarme en los filmes, (y) no tengo las distracciones que normalmente tendría en mi vida diaria, así que esto es algo maravilloso para mi", comentó el actor.

Para mostrar el poder del festival, la diva del pop Lady Gaga realizó una aparición "sorpresa" en un ensayo para un evento por la noche.   Continuación...

 
<p>El cineasta Woody Allen durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes, Francia. mayo 11 2011. Las estrellas de Hollywood Robert de Niro y Jude Law animaron el mi&eacute;rcoles la Riviera francesa, donde el mi&eacute;rcoles comienza el Festival de Cine de Cannes con la comedia rom&aacute;ntica de Woody Allen "Midnight in Paris". REUTERS/Jean-Paul Pelissier</p>