Primera dama francesa elude Cannes entre rumores de embarazo

martes 10 de mayo de 2011 12:02 GYT
 

PARIS (Reuters) - La primera dama francesa, Carla Bruni, anunció el martes que canceló su aparición en el Festival de Cine de Cannes por "motivos personales", alimentado los rumores de que podría estar embarazada.

Bruni, una ex supermodelo casada con el presidente francés Nicolas Sarkozy desde hace tres años, tuvo un pequeño papel en la película del director estadounidense Woody Allen "Midnight in Paris", que abre este año el festival en la Cote d'Azur.

Bruni declaró que no podrá asistir el miércoles a la apertura por motivos personales y profesionales.

En las últimas semanas, Bruni ha avivado los rumores de los medios de que está embarazada, evitando preguntas y diciendo que no quiere hablar porque tiene algo que proteger.

Cuando la radio RTL le preguntó, volvió a negarse a comentar nada y dijo que era un "asunto privado".

"Quiero proteger mi vida privada y familiar", dijo Bruni, que a menudo ha expresado que le gustaría tener un hijo con Sarkozy, con quien se casó tras convertirse en presidente en el 2007.

Un embarazo sería una gran ayuda para la imagen de la pareja en momentos en que Sarkozy lucha por revivir su disminuida popularidad a un año de las elecciones presidenciales.

Comentaristas políticos dicen que un embarazo realzaría la imagen de la pareja presidencial entre los franceses, pues a la mayoría no les gusta la llamativa imagen de Sarkozy y encontraron de mal gusto su noviazgo público con Bruni, que lanzó su carrera como cantante de pop.

(Reporte de Leigh Thomas)

 
<p>Foto de archivo. La primera dama francesa Carla Bruni en la renovaci&oacute;n de las galer&iacute;as de Gran Palais en Par&iacute;s REUTERS/Philippe Wojazer</p>