EMI lanzará canciones inéditas de Pink Floyd

martes 10 de mayo de 2011 12:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - EMI lanzará canciones inéditas de Pink Floyd a partir de septiembre, anunció el martes la discográfica de los músicos ingleses.

Las canciones se extraerán de archivos como parte de un programa de estrenos de varios meses, que incluirá ediciones de coleccionista y grabaciones de estudio remasterizadas.

"Hemos trabajado juntos durante más de un año en este programa que incorpora todos los elementos que han hecho de Pink Floyd una de las fuerzas más inspiradoras de la música moderna", dijo en una declaración el director ejecutivo de EMI, Roger Faxon.

El anuncio llega cuatro meses después de que los antiguos compañeros dijesen que habían firmado un nuevo acuerdo de cinco años que acababa con su disputa legal.

Pink Floyd, que firmó con EMI hace más de 40 años, es famoso por álbumes influyentes y elogiados como "The Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here" y "The Wall".

Según EMI, ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y sólo en Estados Unidos, The Dark Side of the Moon, de 1973, ha vendido 45 millones de copias y es el tercer álbum más vendido en la historia del país.

El año pasado Pink Floyd y EMI se vieron envueltos en una batalla legal por los derechos de la discográfica a "desempaquetar" sus álbumes y vender las canciones individuales online.

(Reporte de Olesya Dmitracova, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de un sello postal brit&aacute;nico adornado con la portada del disco The Division Bell del grupo Pink Floyd. EMI lanzar&aacute; canciones in&eacute;ditas de Pink Floyd a partir de septiembre, anunci&oacute; el martes la discogr&aacute;fica de los m&uacute;sicos ingleses. REUTERS/Royal Mail/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>