Filme sobre muerte princesa Diana causa revuelo en Cannes

martes 10 de mayo de 2011 23:49 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - Un documental que incluye la fotografía que realizó un paparazzi a la princesa Diana cuando murió en un accidente de tráfico en 1997 en París ha provocado polémica, a tres días de su estreno a medios y a potenciales compradores en Cannes.

"Unlawful Killing", dirigida por el actor británico Keith Allen y que cuenta con el apoyo de Mohamed al-Fayed, cuyo hijo Dodi falleció junto a Diana, será estrenada el viernes en el Festival de Cine de Cannes.

Un portavoz de los responsables del filme intentó aplacar el significado de la controvertida imagen, luego de que un amigo de la princesa Diana expresó su malestar por la película.

"La fotografía fue publicada anteriormente en muchas partes del mundo", señaló el portavoz en un correo electrónico dirigido a Reuters.

"Adquirimos la imagen de una revista italiana, que ya la había publicado. También se la puede ver en internet. Sólo en Gran Bretaña la prensa decidió tapar su rostro (de Diana)", comentó.

El portavoz agregó que la sinopsis de la película se puede ver en Gran Bretaña sólo en el sitio en internet del filme. "Por lo tanto no estamos publicando algo que el resto del mundo no haya visto ya", afirmó.

Pero amigos de la princesa, cuya muerte marcó un mínimo en la popularidad de la monarquía británica con el público, reaccionaron con ira.

"Si es verdad, es absolutamente repugnante", dijo Rosa Monckton, quien compartió unas vacaciones con Diana unas semanas antes de la muerte de la princesa.   Continuación...